SIN VACACIONES

dIarIo de unos ChIcos y sus Intereses

juegos de Olimpiadas 2008 mayo 28, 2008

Los juebanderagos olímpicos se celebraran en China en la ciudad de Pekín    Los Anillos Olímpicos son el principal símbolo de los Juegos Olímpicos. Este símbolo está compuesto por cinco aros entrelazados de colores azul, negro, rojo, amarillo y verde. La Bandera Olímpica está compuesta por el símbolo de los Anillos Olímpicos sobre fondo blanco

Simbología de los Anillos

Según el Comité Olímpico Internacional, los Anillos Olímpicos representan la universalidad de los Juegos, basados en la idea de que al menos uno de los seis colores de la bandera Olímpica están en todas las banderas de los países del mundo y de que los cinco anillos representan a los cinco continentes tradicionales.

Sin embargo, la idea de que cada anillo y su color representan a uno de los cinco continentes sigue siendo muy popular, aún cuando el COI lo rechaza.

En la actualidad existen tres teorías:

Color Teoría 1 Teoría 2 Teoría 3
  Azul América Oceanía Europa
  Amarillo África Asia Asia
  Negro Europa África África
  Verde Oceanía Europa Oceanía
  Rojo Asia América América

Las medallas

Como forma de premiar a los ganadores de los eventos deportivos en los Juegos Olímpicos se le otorgan medallas a éstos. Tradicionalmente, el atleta (o los atletas) que obtienen el primer, segundo y tercer lugar, reciben una medalla de oro, una de plata y una de bronce, respectivamente.

Si bien el Comité Olímpico Internacional premia a los atletas en forma individual, a nivel mundial se realizan estadísticas contando las medallas obtenidas por los atletas de cada país (en realidad, de cada Comité Olímpico Nacional). Estos medalleros de los Juegos Olímpicos se ordenan en base al número de medallas de oro obtenidas por cada Equipo. Luego, se ordenan por número de medallas de plata y finalmente, por el número de medallas de bronce. Si existen dos equípos con igual número de medallas de cada tipo, se listan a los equipos en forma alfabética. Este procedimiento es utilizado por la mayor parte de los medios de comunicación y por organismos de estadísticas y deportes.

Existen otros procedimientos, como entregar puntajes por cada medalla (3 por una dorada, 2 por la de plata y 1 punto por una de bronce) o como ordenar según el número total de medallas, sin importar de que tipo, pero son menos utilizadas.

      medallas

                                                                Por: Raphael OLeary , Carlos Apolaza y  Chris Marktin

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s